8 alimentos para combatir el estrés y ansiedad

8alimentos para combatir el estrés y ansiedad

Compartir esta publicacion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La situación actual que vivimos hoy en el mundo ha hecho que cada una de las personas debamos resguardarnos en nuestras casas, esta como la mejor manera de combatir el COVID – 19, más conocido como “corona virus”. Dicho resguardo ha hecho que los niveles de ansiedad y estrés aumenten drásticamente al vivir una situación que para muchos ha sido uno de los mayores retos de su vida.

Dínamo fitness hoy quiere recomendarte una alternativa diferente a los medicamentos y es ocho alimentos claves para combatir el estrés y la ansiedad.

Si mantenemos una dieta alta en vitaminas, minerales y nutrientes, nuestra respuesta a situaciones de tensión mejorará. Por lo tanto, mantener una alimentación variada y balanceada nos ayuda a equilibrar nuestro estado de ánimo, y sentirnos mejor.

Algunos alimentos nos ayudan a calmar la mente al producir serotonina en nuestro cerebro, otros nos relajan al tener un efecto calmante, otros controlan nuestra ansiedad por comer al producir saciedad, etc. Pero antes que nada, debemos saber que el estrés y la ansiedad afectan nuestro sistema inmune, sistema digestivo, sueño y rendimiento. La diferencia entre ambos es que el estrés es un sentimiento de tensión relacionado con una situación presente y la ansiedad es la sensación de un miedo sobre una situación aparente.
La buena noticia es que una alimentación saludable nos ayuda tanto a nivel físico como emocional y al consumir los siguientes alimentos podemos reducir el estrés y la ansiedad en nuestra vida diaria.

Los mejores alimentos para combatir el estrés y ansiedad

 

  1. Espinaca: su alto contenido de magnesio ayuda enormemente a combatir la ansiedad.
  2. Almendras: son el aliado perfecto en una alimentación balanceada y saludable. Al igual que la espinaca también contiene magnesio y adicional tiene zinc, que es perfecto para levantar el ánimo, vitaminas B2 y vitamina E.
  3. Aguacate: la mitad de un aguacate nos aporta más potasio que un plátano mediano, nos ayuda a bajar la presión arterial de forma natural, contiene vitaminas B, grasas monoinsaturadas necesarias para la salud del cerebro y fibra. Es un alimento que no puede faltar en tu día, si quieres controlar la ansiedad y cuidar la salud de tu cerebro.
  4. Chocolate oscuro: sin duda uno de los mejores aliados, la principal razón es porque reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor.
  5. Salmón: excelente por su aporte de ácidos grasos Omega 3 y su alto contenido de magnesio, el cual ayuda a la relajación, combate la inflamación y regula el azúcar en la sangre. Por lo tanto, mantiene los niveles de ansiedad y previene el aumento de las hormonas del estrés.
  6. Naranjas: reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés.
  7. Chía: contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina, lo que nos da una sensación de calma y nos reduce la ansiedad.
  8. Avena: rica en vitamina B, magnesio y fibra, ayuda a la buena salud de nuestro sistema nervioso y funciona como un sedante suave. Por eso se recomienda para reducir los síntomas de ansiedad.

Más para explorar